¿Por qué cambiar al fax virtual?

14 Feb 2017
by Agustín

El fax, ¿destinado al desuso?

El fax es una herramienta que irrevocablemente está destinada al desuso, cada vez menos empresas se benefician del uso de este servicio. Hace unos años, el uso del fax era necesario para prácticamente cualquier empresa fuera del mercado que fuere, su uso era esencial para el envío o recepción de cualquier documento por lo que la demanda de las máquinas de fax aumentó muchísimo, pero a su vez lo hacía la tecnología y también las empresas que ofrecían este tipo de servicios, lo que ocasionó que el precio se redujera y todas las empresas pudieran adquirir una de estas máquinas.

Con la aparición del correo electrónico y la consiguiente posibilidad de enviar y recibir documentos de forma sencilla, rápida y gratuita, el uso del fax empezó a decaer. Sin embargo, todavía eran muchas las empresas que necesitaban el uso de esta herramienta, ya sea para el envío de documentos legales, reservas, cancelación de servicio, etc.
Aquí es donde a alguien se le ocurrió… ¿por qué no unirlos? y surgió el fax por internet. Con la posibilidad de enviar faxes desde el correo electrónico las empresas que todavía precisaban este servicio han ido desechando cada vez más esas obsoletas máquinas de fax y se han pasado al fax por internet.

¿Aun utilizas el fax tradicional?

Vamos a señalar una serie de puntos por los que debes dejar esta tecnología del pasado y pasarte al mundo del fax por internet.

 

j2-global-compra-popfax

 

  • El primer punto por el que deberías plantearte contratar el servicio de fax por internet es la flexibilidad que ganarías con él. Olvídate de esperar sentado al lado de la máquina de fax a que llegue ese documento que necesitas, olvídate de tener que acercarte a la oficina o a casa cada vez que tengas que enviar un fax… Con el fax por internet podrás enviar y recibir documentos desde cualquier lugar del mundo en el que tengas un dispositivo con conexión a internet.
  • Otro aspecto que deberías tener en cuenta es el importante ahorro en costes que sufrirás al contratar un servicio de fax por internet. Olvídate de cuotas de línea, de inversiones en máquinas o alquileres, reparaciones de las mismas, suministros como papel, tinta o toner… En definitiva no sólo ganarás flexibilidad y movilidad si no que además ahorrarás a final de mes.
  • El respeto por el medio ambiente es otro punto importante, mi preferido, el uso del fax por internet es totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente, el ahorro de papel que se produce al año por todas las empresas que utilizan servicios de fax por internet en lugar de fax tradicional es muy grande y sin duda es algo a tener en cuenta.
  • Si crees que el fax por internet no es para ti por qué no te llevas muy bien con las tecnologías, no te preocupes, es tan simple que hasta un mono podría hacerlo, y no necesariamente uno muy listo. Cualquier persona que pueda acceder a su cuenta de correo electrónico puede enviar un fax, no tiene ninguna complicación adicional.
  • La seguridad es otra de las dudas que asaltan a aquellos indecisos que no se atreven a abandonar su fax tradicional, pues bien, no hay de qué preocuparse, los fax por internet son igual de seguros que los tradicionales o incluso más, ya que permiten realizar una encriptación al envío que te asegura la correcta y segura recepción del documento.

Como pueden ver, todo ventajas ¿no? si todavía eres de esas empresas que necesita seguir usando el fax, no lo pienses más y pásate al fax por internet. Puedes contactarnos sin problemas y te aconsejaremos sobre qué oferta de las existentes en el mercado se adapta mejor a vuestras necesidades y recuerda, es gratis.

Leave a Comment:

© 2018