El fax por internet como ejemplo de sostenibilidad

02 Mar 2017
by Agustín

El fax por Internet, responsable y sostenible

Las empresas responsables con el medio ambiente son una realidad cada vez más extendida en el mercado, no sólo por ser una demanda social que va poco a poco en aumento, sino porque también son cada vez más las personas que se están mentalizando de intentar frenar los efectos negativos que su empresa puede producir al planeta.

Ser una empresa “ecológica” implica seguir una serie de pasos que lograrán que el impacto negativo que provocan sus acciones sea el menor posible, tanto para el medio ambiente, para la economía o para la sociedad en su conjunto. Aunque sea una práctica que está de moda y son cada vez más las empresas que se suman a ella, sabemos que ser una empresa ecológica es una práctica difícil sobre todo para las pequeñas o medianas empresas, las cuales no pueden invertir demasiado en realizar estas prácticas. Sin embargo existen muchos trucos que logran que cualquier empresa por pequeña que sea puedan contribuir a esta gran causa.

 

j2-global-compra-popfax

  1. Realiza un estudio de los procesos utilizados en el interior de tu empresa: Sin duda al realizar un estudio sobre los procesos que utilizamos a la hora de comercializar nuestra oferta, nos ayudará a mejorar en aquellos aspectos que consideremos más perjudiciales para el medio e incluso nos ayudará a ser más eficientes en los mismos.
  2. Realiza un estudio sobre los desperdicios acarreados por tu empresa, pasando por todas las áreas de la misma e intentando reducirlos al máximo. Te sorprenderás de la cantidad de aspectos en los que podrás reducir el desperdicio.
  3. Ahorra en suministros: Ahorrar es una palabra que a los emprendedores les encanta, si tienes una pequeña o mediana empresa siempre se buscan acciones que nos permita ahorrar unos euros en la factura a final de mes. Uno de esas acciones puede ser ahorrar en suministros como la electricidad, el agua o el papel.
  4. Utiliza procesos ecológicos: Apoyarte en procesos ecológicos en tu empresa, como el fax por internet, te ayudará a ser más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, tanto ahorrando en suministros como la electricidad o el papel como en contaminación sonora (notarás como tu oficina tiene mucho menos ruido sin esos molestos pitidos)

¿Cómo ser más eficiente y ecológico?

Pequeños truquitos como estos te ayudarán en la tarea de ser más eficiente y ecológico al mismo tiempo, además de otros beneficios.

  • Imagen positiva de tus clientes: Tus clientes notarán que tu empresa es responsable con el medio cuando conozcan tus procedimientos, añadir a tus faxes un sello ecológico puede ser una buena manera de mostrarlo al público.
  • Reduce el estrés: Sin duda tu o tus trabajadores notaréis como el estrés en la oficina es menor al reducir considerablemente el ruido y los continuos desplazamientos a la máquina de fax, además de sus pesadas averías y recambios de tinta, papel…
  • Medio-largo plazo eficiente: Notarás cómo poco a poco tu empresa es más eficiente, ayudarás al medio y además ganarás con ello.

Os animamos a comenzar a ser una empresa ecológica y a reducir los impactos negativos producidos por tu actividad, el fax por internet puede ser un buen comienzo para reducirlo y estaremos encantados de aconsejaros y facilitaros una propuesta acorde a vuestras necesidades.

Leave a Comment:

© 2018