J2 global compra a Popfax

16 Jun 2016
by Agustín

eFax sigue comprando competidores

J2 Global no cesa en seguir invirtiendo y ampliando su negocio. En una estrategia de expansión que parece no tener límites,  ha decidido cerrar el tercer trimestre de 2015 con nueve adquisiciones nuevas, de entre las que se encuentran Axiatel (Francia), PopFax (Francia),Red Telsys (Canadá), Comtech (Noruega), LiveVault (EE.UU), Bóveda de copia de Seguridad en línea (EE.UU.), DSA Tecnologies (EE.UU.), VDW (Holanda) y Saletsy (EE.UU.). J2 no quiso dar a conocer el precio de forma individual, pero lo que sí sabemos que el montante de inversiones desde inicios de 2015 asciende a 265 millones de dólares. Hemi Zucker confiesa que “estamos muy contentos con nuestro éxito en lo que va de año “. La compañía está superando sus expectativas financieras, y con estas últimas adquisiciones prevé alcanzar unos ingresos de 690-724 millones de dólares.

J2 Global es una empresa que ofrece servicios de Internet y opera bajo dos divisiones; Bussiness Cloud Services (División de servicios en la nube) y Medios Digitales. La primera división se comercializa bajo las marcas eFax, eVoice, FuseMail, Campaigner, KeepltSafe, Livedrive y Onebox, todas ellas comercializan servicios de fax por Internet, teléfono virtual, marketing por correo electrónico, copia de seguridad en línea, comunicaciones unificadas, soluciones de CRM. Además opera en una red de mensajería que abarca 49 países en seis continentes. Por otro lado encontramos a Medios Digitales que se subdivide en NetShelter, la cual, ofrece una plataforma de publicidad digital avanzada de orientación y Ziff Davis B2B, un proveedor líder en investigación para compradores de empresas.

Comprar a tus adversarios: una estrategia expansión cara pero infalible

Después de la adquisición de PopFax, el nuevo servicio de fax por Internet pasa a llamarse eFax y es líder global de servicios de Internet fax. Permite a los usuarios enviar y recibir faxes a través de una interfaz Web, de un correo electrónico, una aplicación de escritorio o con la impresora popfax que puede ser instalada en cualquier ordenador. EFax es una solución de fax por Internet tanto para profesionales individuales como para clientes corporativos.

 

j2-global-compra-popfax

 “Si no puedes derrotar a tu enemigo, cómpralo”

¿En qué beneficia o perjudica este cambio a los clientes PopFax?

Los clientes que provienen de PopFax no tienen por qué preocuparse, en un principio podrán acceder a su cuenta tal y como lo hacían con anterioridad con su email y contraseña. Tras la migración tendrán que acceder a través de la página de eFax en la que deberá acceder mediante un PIN y un número de fax. Además del logo eFax en la página Web corporativa, los clientes se beneficiarán de las nuevas funcionalidades que se ofrecen como por ejemplo el de poder enviar fax desde smartphones o compartir archivos de gran tamaño, etc.

Las provisiones de j2Global para 2016 es seguir ampliando su negocio, estima que logrará unos ingresos en 2016 de de entre 830 y 860 millones de dólares.

Leave a Comment:

© 2018