Errores y ventajas en el uso del fax

04 May 2017
by Agustín

En la historia de las telecomunicaciones, los errores que se han producido en las transmisiones de fax han causado más de un quebradero de cabeza. Algunos de ellos incluso llegaron a causar un gran revuelo mediático, o si no que le pregunten a cierto famoso equipo de fútbol…

 

Errores clásicos al usar el fax

La mayoría de estos errores se producían al enviar los documentos a través de una máquina de fax, las cuales solían tener muchos problemas y averías por lo que a menudo tenías que moverte hasta una librería/copistería que tuviera fax para poder enviar tus documentos a tiempo. Aunque esta herramientas era necesaria para la intercomunicación entre empresas y con las administraciones públicas, no podemos negar que su funcionamiento era un tanto molesto. Tenías que recargar la máquina de tinta y toner cada dos por tres, no podías utilizar el servicio fuera de tu oficina o del lugar donde guardabas la máquina, hacía unos ruidos muy molestos… por no hablar de la cantidad de papel que malgastaba.

Actualmente y gracias a los avances producidos en las tecnologías de la información y las comunicaciones estos errores prácticamente se han conseguido erradicar. Muchas empresas han optado por eliminar directamente el fax y utilizar otros métodos de comunicación, sin embargo, al seguir siendo éste esencial para muchas empresas, tuvo que adaptarse para que no estuviera destinado al olvido.

Ventajas del uso del fax

El fax por internet apareció y permitió a las empresas que lo utilizaban enviar y recibir documentos de fax a través del correo electrónico. Esto hacía que las averías y fallos que había constantemente con las máquinas de fax se dejaran de producir. Las máquinas de fax pasaron a la historia y son sólo algunas empresas las que siguen utilizando esta tecnología obsoleta. Además, el fax por internet aporta al usuario una serie de ventajas adicionales que hacen que sea mucho más llamativo su uso.

Se gana en flexibilidad y movilidad

La supresión de las máquinas de fax ha conseguido que cualquier persona que tenga un servicio de fax por internet contratado tenga la posibilidad de enviar y recibir faxes desde cualquier lugar del mundo siempre que tengan a mano un dispositivo con conexión a Internet. El hecho de no tener que desplazarte al lugar donde tenías la máquina de fax hace que ganes mucha movilidad en el día a día de tu trabajo.

Consigues ahorrarte un buen pellizco en tus facturas

Gracias al fax virtual podrás olvidarte de las máquinas con sus correspondientes cartuchos de tinta y tóner, sus continuas averías y el mantenimiento de la misma y de la línea de fax. Todo esto queda suprimido con el fax por internet, sólo tendrás que pagar una pequeña cuota mensual o anual y podrás utilizar tu servicio sin costes adicionales.

Ganas espacio y orden en tu oficina

No sólo ganarás el espacio en el que antes guardabas tu máquina, donde ahora podrás colocar un bello jarrón u otro artículo de decoración, también te ahorrarás el tener que almacenar todos esos documentos que te enviaban en archivadores que al final lo único que hacían era coger polvo, ya que con el fax por internet tendrás la posibilidad de almacenar todos los documentos recibidos directamente en tu dispositivo o mejor aún, en la nube.

Reduce el estrés de tu oficina:

Llegar un lunes a la oficina y empezar a escuchar esos molestos pitidos que producía la máquina de fax no le apetece a nadie, ¿no?

Es un servicio totalmente ecológico:

No va conectado a la corriente, no consume papel en los envíos…

No te preocupes más por los errores a los que estás acostumbrado con tu vieja máquina de fax y pásate a la tranquilidad del fax por internet.

Leave a Comment:

© 2018