El rincón del pequeño consultor

Para el cuñado experto en telecomunicaciones que todo lo sabe
05 Jun 2017
by Agustín

Apuesta por un fax sostenible y responsable

El mundo de las tecnologías de la información y de la comunicación avanza a un ritmo pasmoso, el mismo ritmo con el que la sociedad se está adaptando a estos cambios. Los consumidores están tomando cada vez más conciencia del deber que tienen las empresas a la hora de ser responsables con el medio que les rodea y a la hora de usar los medios que tienen disponibles para ello.

 

Los avances tecnológicos han traído de la mano dos caras de la misma moneda, por un lado aumentan la productividad, las innovaciones y mejora los procesos productivos de las empresas, por otro lado también han traído un cada vez más deteriorado medio ambiente. Por este mismo motivo, muchas empresas han optado por utilizar sólo procesos productivos que sean “limpios” y “responsables” con el medio ambiente ya que han visto que pueden aprovechar dichos avances tecnológicos tanto para mejorar su productividad y su eficiencia como para ser responsables con el entorno que les rodea.

Ser una empresa “verde” está de moda, la importancia que ha generado el ser responsable con el medio para los consumidores ha creado que muchas empresas vean una oportunidad de labrarse una buena imagen de cara a los usuarios y aprovechar para ganar más clientes de paso. Sin embargo, aunque cada vez sea una práctica más extendida, según datos de la Comisión nacional para el uso eficiente de la energía sólo un 10% de las pequeñas y medianas empresas que conviven en el país aprovechan las nuevas tecnologías para reducir los consumos energéticos y de suministros.

¿Por qué debería apostar por ser una empresa sostenible?

1.- Ganarás buena reputación: Los usuarios han tomado conciencia del deber de las empresas con la sociedad, por lo que ven con buenos ojos aquellas empresas que utilicen procesos productivos a la hora de elaborar su oferta o de ofrecer sus servicios. Si además de esto ofreces un buen producto o servicio ganarás muchos adeptos y conseguirás una buena comunidad de fieles.
2.- Ahorrarás en costes: Quizás muchos no lo sepan, pero la gran mayoría de las innovaciones tecnológicas que se producen hacen que los costes se acaben reduciendo. Un ejemplo puede ser el fax por internet, además de ser un sistema totalmente ecológico, reduces bastante el coste de la utilización del mismo.
3.- Beneficios fiscales: La comunidad europea y el gobierno ofrece ayudas a las empresas que cumplan unos requisitos ecológicos, por lo que además de ser una práctica ética y moral podrás obtener varios beneficios fiscales por parte de los gobiernos.
4.- Mejora el ambiente de trabajo: Ser una empresa ecológica mejora el ambiente de trabajo, te preguntarás el por qué. A priori parece que no tenga mucho que ver, pero está comprobado que las nuevas tecnologías como el fax por internet son menos ruidosas que sus antecesores, contaminan menos y pueden lograr que los trabajadores reduzcan el estrés de las jornadas de trabajo.

Como pueden comprobar, además de estar ayudando al medio ambiente también podrás obtener beneficios por ello, aunque el simple hecho de estar ayudando al planeta en el que vivimos todos debería de ser suficiente motivación para emprender este tipo de acciones.

04 May 2017
by Agustín

Errores y ventajas en el uso del fax

En la historia de las telecomunicaciones, los errores que se han producido en las transmisiones de fax han causado más de un quebradero de cabeza. Algunos de ellos incluso llegaron a causar un gran revuelo mediático, o si no que le pregunten a cierto famoso equipo de fútbol…

 

Errores clásicos al usar el fax

La mayoría de estos errores se producían al enviar los documentos a través de una máquina de fax, las cuales solían tener muchos problemas y averías por lo que a menudo tenías que moverte hasta una librería/copistería que tuviera fax para poder enviar tus documentos a tiempo. Aunque esta herramientas era necesaria para la intercomunicación entre empresas y con las administraciones públicas, no podemos negar que su funcionamiento era un tanto molesto. Tenías que recargar la máquina de tinta y toner cada dos por tres, no podías utilizar el servicio fuera de tu oficina o del lugar donde guardabas la máquina, hacía unos ruidos muy molestos… por no hablar de la cantidad de papel que malgastaba.

Actualmente y gracias a los avances producidos en las tecnologías de la información y las comunicaciones estos errores prácticamente se han conseguido erradicar. Muchas empresas han optado por eliminar directamente el fax y utilizar otros métodos de comunicación, sin embargo, al seguir siendo éste esencial para muchas empresas, tuvo que adaptarse para que no estuviera destinado al olvido.

Ventajas del uso del fax

El fax por internet apareció y permitió a las empresas que lo utilizaban enviar y recibir documentos de fax a través del correo electrónico. Esto hacía que las averías y fallos que había constantemente con las máquinas de fax se dejaran de producir. Las máquinas de fax pasaron a la historia y son sólo algunas empresas las que siguen utilizando esta tecnología obsoleta. Además, el fax por internet aporta al usuario una serie de ventajas adicionales que hacen que sea mucho más llamativo su uso.

Se gana en flexibilidad y movilidad

La supresión de las máquinas de fax ha conseguido que cualquier persona que tenga un servicio de fax por internet contratado tenga la posibilidad de enviar y recibir faxes desde cualquier lugar del mundo siempre que tengan a mano un dispositivo con conexión a Internet. El hecho de no tener que desplazarte al lugar donde tenías la máquina de fax hace que ganes mucha movilidad en el día a día de tu trabajo.

Consigues ahorrarte un buen pellizco en tus facturas

Gracias al fax virtual podrás olvidarte de las máquinas con sus correspondientes cartuchos de tinta y tóner, sus continuas averías y el mantenimiento de la misma y de la línea de fax. Todo esto queda suprimido con el fax por internet, sólo tendrás que pagar una pequeña cuota mensual o anual y podrás utilizar tu servicio sin costes adicionales.

Ganas espacio y orden en tu oficina

No sólo ganarás el espacio en el que antes guardabas tu máquina, donde ahora podrás colocar un bello jarrón u otro artículo de decoración, también te ahorrarás el tener que almacenar todos esos documentos que te enviaban en archivadores que al final lo único que hacían era coger polvo, ya que con el fax por internet tendrás la posibilidad de almacenar todos los documentos recibidos directamente en tu dispositivo o mejor aún, en la nube.

Reduce el estrés de tu oficina:

Llegar un lunes a la oficina y empezar a escuchar esos molestos pitidos que producía la máquina de fax no le apetece a nadie, ¿no?

Es un servicio totalmente ecológico:

No va conectado a la corriente, no consume papel en los envíos…

No te preocupes más por los errores a los que estás acostumbrado con tu vieja máquina de fax y pásate a la tranquilidad del fax por internet.

04 Abr 2017
by Agustín

Mythbusters: desmontando los mitos del fax

El fax es una tecnología que ha supuesto un antes y un después en el mundo empresarial. Desde su patentación en 1843 hasta nuestros días, el fax ha sufrido muchos cambios. En los años 90 se convirtió en una herramienta obligada para cualquier empresa, todos los documentos se transmitían a través de él, además se abarataron los costes gracias a las mejoras tecnológicas que iban apareciendo e hizo que todavía más empresas recurrieran a él.

Se podría decir, que actualmente el fax está en decadencia, ya que no tiene ese impacto que llegó a alcanzar, pero sigue siendo un servicio muy útil para muchas empresas y para muchos sectores.

 

j2-global-compra-popfax

 

En el artículo de hoy queremos desmontar todos esos mitos y leyendas que se han creado alrededor del fax durante todos estos años.

El fax es una tecnología obsoleta

Muchas personas tienen la idea de que el fax es una tecnología inservible y que no merece la pena contratar un servicio como este. Nada más lejos de la realidad. El fax sigue siendo esencial para muchas empresas y sus transmisiones de documentos. Muchos de los procesos se siguen realizando a través del fax; bajas de servicios, reservas en establecimientos, transmisión de documentos a los juzgados…

Existen muchos errores en las entregas

Existe la errónea idea de que el servicio de fax puede tener muchos fallos a la hora de enviar documentos. Todo lo contrario, además con los avances tecnológicos y gracias al fax por internet, no necesitarás una máquina para efectuar entregas, por lo que te olvidarás de averías, fallos con la tinta… Por si fuera poco, cuando envías un fax siempre recibirás un documento con la confirmación de recepción, por lo que si el fax no se ha llegado a enviar bien, tendrás constancia de ello y podrás intentarlo de nuevo o contactar con el destinatario por otro medio, cosa que con el correo electrónico no podrías identificar.

Enviar un fax es un proceso muy lento

Anteriormente, cuando tenías que enviar un fax tenías que ir al lugar donde tenías situada la máquina de fax o a una copistería cercana, por lo que era un proceso poco flexible y bastante lento. Actualmente, con la posibilidad de enviar y recibir faxes directamente desde tus cuentas de correo electrónico, puedes utilizar esta herramienta desde cualquier lugar y en cualquier momento siempre que tengas conexión a Internet.

Necesitas realizar una gran inversión

El fax nunca ha sido un instrumento caro, pero si es cierto que hace unos años para utilizarlo tenías que adquirir o alquilar una máquina, tener suministros de tinta, tóner y papel, pagar una cuota por la línea… Podría considerarse un gasto elevado. Actualmente con el fax por internet todos estos costes se han reducido enormemente y encontrarás operadores que te ofrezcan este servicio sin cuota de línea y con unos costes muy económicos.
Como con todo en esta vida, con el servicio de fax también han aparecido mitos y leyendas que carecen de contrastación y sentido, sin embargo aquí queremos desmentirlos y que cualquiera que quiera utilizar este servicio lo conozca a la perfección.

02 Mar 2017
by Agustín

El fax por internet como ejemplo de sostenibilidad

El fax por Internet, responsable y sostenible

Las empresas responsables con el medio ambiente son una realidad cada vez más extendida en el mercado, no sólo por ser una demanda social que va poco a poco en aumento, sino porque también son cada vez más las personas que se están mentalizando de intentar frenar los efectos negativos que su empresa puede producir al planeta.

Ser una empresa “ecológica” implica seguir una serie de pasos que lograrán que el impacto negativo que provocan sus acciones sea el menor posible, tanto para el medio ambiente, para la economía o para la sociedad en su conjunto. Aunque sea una práctica que está de moda y son cada vez más las empresas que se suman a ella, sabemos que ser una empresa ecológica es una práctica difícil sobre todo para las pequeñas o medianas empresas, las cuales no pueden invertir demasiado en realizar estas prácticas. Sin embargo existen muchos trucos que logran que cualquier empresa por pequeña que sea puedan contribuir a esta gran causa.

 

j2-global-compra-popfax

  1. Realiza un estudio de los procesos utilizados en el interior de tu empresa: Sin duda al realizar un estudio sobre los procesos que utilizamos a la hora de comercializar nuestra oferta, nos ayudará a mejorar en aquellos aspectos que consideremos más perjudiciales para el medio e incluso nos ayudará a ser más eficientes en los mismos.
  2. Realiza un estudio sobre los desperdicios acarreados por tu empresa, pasando por todas las áreas de la misma e intentando reducirlos al máximo. Te sorprenderás de la cantidad de aspectos en los que podrás reducir el desperdicio.
  3. Ahorra en suministros: Ahorrar es una palabra que a los emprendedores les encanta, si tienes una pequeña o mediana empresa siempre se buscan acciones que nos permita ahorrar unos euros en la factura a final de mes. Uno de esas acciones puede ser ahorrar en suministros como la electricidad, el agua o el papel.
  4. Utiliza procesos ecológicos: Apoyarte en procesos ecológicos en tu empresa, como el fax por internet, te ayudará a ser más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, tanto ahorrando en suministros como la electricidad o el papel como en contaminación sonora (notarás como tu oficina tiene mucho menos ruido sin esos molestos pitidos)

¿Cómo ser más eficiente y ecológico?

Pequeños truquitos como estos te ayudarán en la tarea de ser más eficiente y ecológico al mismo tiempo, además de otros beneficios.

  • Imagen positiva de tus clientes: Tus clientes notarán que tu empresa es responsable con el medio cuando conozcan tus procedimientos, añadir a tus faxes un sello ecológico puede ser una buena manera de mostrarlo al público.
  • Reduce el estrés: Sin duda tu o tus trabajadores notaréis como el estrés en la oficina es menor al reducir considerablemente el ruido y los continuos desplazamientos a la máquina de fax, además de sus pesadas averías y recambios de tinta, papel…
  • Medio-largo plazo eficiente: Notarás cómo poco a poco tu empresa es más eficiente, ayudarás al medio y además ganarás con ello.

Os animamos a comenzar a ser una empresa ecológica y a reducir los impactos negativos producidos por tu actividad, el fax por internet puede ser un buen comienzo para reducirlo y estaremos encantados de aconsejaros y facilitaros una propuesta acorde a vuestras necesidades.

14 Feb 2017
by Agustín

¿Por qué cambiar al fax virtual?

El fax, ¿destinado al desuso?

El fax es una herramienta que irrevocablemente está destinada al desuso, cada vez menos empresas se benefician del uso de este servicio. Hace unos años, el uso del fax era necesario para prácticamente cualquier empresa fuera del mercado que fuere, su uso era esencial para el envío o recepción de cualquier documento por lo que la demanda de las máquinas de fax aumentó muchísimo, pero a su vez lo hacía la tecnología y también las empresas que ofrecían este tipo de servicios, lo que ocasionó que el precio se redujera y todas las empresas pudieran adquirir una de estas máquinas.

Con la aparición del correo electrónico y la consiguiente posibilidad de enviar y recibir documentos de forma sencilla, rápida y gratuita, el uso del fax empezó a decaer. Sin embargo, todavía eran muchas las empresas que necesitaban el uso de esta herramienta, ya sea para el envío de documentos legales, reservas, cancelación de servicio, etc.
Aquí es donde a alguien se le ocurrió… ¿por qué no unirlos? y surgió el fax por internet. Con la posibilidad de enviar faxes desde el correo electrónico las empresas que todavía precisaban este servicio han ido desechando cada vez más esas obsoletas máquinas de fax y se han pasado al fax por internet.

¿Aun utilizas el fax tradicional?

Vamos a señalar una serie de puntos por los que debes dejar esta tecnología del pasado y pasarte al mundo del fax por internet.

 

j2-global-compra-popfax

 

  • El primer punto por el que deberías plantearte contratar el servicio de fax por internet es la flexibilidad que ganarías con él. Olvídate de esperar sentado al lado de la máquina de fax a que llegue ese documento que necesitas, olvídate de tener que acercarte a la oficina o a casa cada vez que tengas que enviar un fax… Con el fax por internet podrás enviar y recibir documentos desde cualquier lugar del mundo en el que tengas un dispositivo con conexión a internet.
  • Otro aspecto que deberías tener en cuenta es el importante ahorro en costes que sufrirás al contratar un servicio de fax por internet. Olvídate de cuotas de línea, de inversiones en máquinas o alquileres, reparaciones de las mismas, suministros como papel, tinta o toner… En definitiva no sólo ganarás flexibilidad y movilidad si no que además ahorrarás a final de mes.
  • El respeto por el medio ambiente es otro punto importante, mi preferido, el uso del fax por internet es totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente, el ahorro de papel que se produce al año por todas las empresas que utilizan servicios de fax por internet en lugar de fax tradicional es muy grande y sin duda es algo a tener en cuenta.
  • Si crees que el fax por internet no es para ti por qué no te llevas muy bien con las tecnologías, no te preocupes, es tan simple que hasta un mono podría hacerlo, y no necesariamente uno muy listo. Cualquier persona que pueda acceder a su cuenta de correo electrónico puede enviar un fax, no tiene ninguna complicación adicional.
  • La seguridad es otra de las dudas que asaltan a aquellos indecisos que no se atreven a abandonar su fax tradicional, pues bien, no hay de qué preocuparse, los fax por internet son igual de seguros que los tradicionales o incluso más, ya que permiten realizar una encriptación al envío que te asegura la correcta y segura recepción del documento.

Como pueden ver, todo ventajas ¿no? si todavía eres de esas empresas que necesita seguir usando el fax, no lo pienses más y pásate al fax por internet. Puedes contactarnos sin problemas y te aconsejaremos sobre qué oferta de las existentes en el mercado se adapta mejor a vuestras necesidades y recuerda, es gratis.

16 Jun 2016
by Agustín

J2 global compra a Popfax

eFax sigue comprando competidores

J2 Global no cesa en seguir invirtiendo y ampliando su negocio. En una estrategia de expansión que parece no tener límites,  ha decidido cerrar el tercer trimestre de 2015 con nueve adquisiciones nuevas, de entre las que se encuentran Axiatel (Francia), PopFax (Francia),Red Telsys (Canadá), Comtech (Noruega), LiveVault (EE.UU), Bóveda de copia de Seguridad en línea (EE.UU.), DSA Tecnologies (EE.UU.), VDW (Holanda) y Saletsy (EE.UU.). J2 no quiso dar a conocer el precio de forma individual, pero lo que sí sabemos que el montante de inversiones desde inicios de 2015 asciende a 265 millones de dólares. Hemi Zucker confiesa que “estamos muy contentos con nuestro éxito en lo que va de año “. La compañía está superando sus expectativas financieras, y con estas últimas adquisiciones prevé alcanzar unos ingresos de 690-724 millones de dólares.

J2 Global es una empresa que ofrece servicios de Internet y opera bajo dos divisiones; Bussiness Cloud Services (División de servicios en la nube) y Medios Digitales. La primera división se comercializa bajo las marcas eFax, eVoice, FuseMail, Campaigner, KeepltSafe, Livedrive y Onebox, todas ellas comercializan servicios de fax por Internet, teléfono virtual, marketing por correo electrónico, copia de seguridad en línea, comunicaciones unificadas, soluciones de CRM. Además opera en una red de mensajería que abarca 49 países en seis continentes. Por otro lado encontramos a Medios Digitales que se subdivide en NetShelter, la cual, ofrece una plataforma de publicidad digital avanzada de orientación y Ziff Davis B2B, un proveedor líder en investigación para compradores de empresas.

Comprar a tus adversarios: una estrategia expansión cara pero infalible

Después de la adquisición de PopFax, el nuevo servicio de fax por Internet pasa a llamarse eFax y es líder global de servicios de Internet fax. Permite a los usuarios enviar y recibir faxes a través de una interfaz Web, de un correo electrónico, una aplicación de escritorio o con la impresora popfax que puede ser instalada en cualquier ordenador. EFax es una solución de fax por Internet tanto para profesionales individuales como para clientes corporativos.

 

j2-global-compra-popfax

 “Si no puedes derrotar a tu enemigo, cómpralo”

¿En qué beneficia o perjudica este cambio a los clientes PopFax?

Los clientes que provienen de PopFax no tienen por qué preocuparse, en un principio podrán acceder a su cuenta tal y como lo hacían con anterioridad con su email y contraseña. Tras la migración tendrán que acceder a través de la página de eFax en la que deberá acceder mediante un PIN y un número de fax. Además del logo eFax en la página Web corporativa, los clientes se beneficiarán de las nuevas funcionalidades que se ofrecen como por ejemplo el de poder enviar fax desde smartphones o compartir archivos de gran tamaño, etc.

Las provisiones de j2Global para 2016 es seguir ampliando su negocio, estima que logrará unos ingresos en 2016 de de entre 830 y 860 millones de dólares.

01 Mar 2016
by Agustín

¿Es que esto no puede hacerlo otro?

¿Está harto de oír cómo todo el mundo encuentra mejores precios por mejores servicios?

En faxporinternet.org no nos proponemos combatir contra su cuñado, quien indudablemente encontrará siempre mejores ofertas. Más modestamente que él, intentaremos asesorarle para que pueda elegir y contratar el mejor servicio de fax por Internet para su  negocio.

Le daremos toda la información con sencillez, masticadita, como a usted le gusta. Haga realidad su sueño y pregúntese: ¿es que eso no lo puede hacer otro?.

© 2017