Apuesta por un fax sostenible y responsable

05 Jun 2017
by Agustín

El mundo de las tecnologías de la información y de la comunicación avanza a un ritmo pasmoso, el mismo ritmo con el que la sociedad se está adaptando a estos cambios. Los consumidores están tomando cada vez más conciencia del deber que tienen las empresas a la hora de ser responsables con el medio que les rodea y a la hora de usar los medios que tienen disponibles para ello.

 

Los avances tecnológicos han traído de la mano dos caras de la misma moneda, por un lado aumentan la productividad, las innovaciones y mejora los procesos productivos de las empresas, por otro lado también han traído un cada vez más deteriorado medio ambiente. Por este mismo motivo, muchas empresas han optado por utilizar sólo procesos productivos que sean “limpios” y “responsables” con el medio ambiente ya que han visto que pueden aprovechar dichos avances tecnológicos tanto para mejorar su productividad y su eficiencia como para ser responsables con el entorno que les rodea.

Ser una empresa “verde” está de moda, la importancia que ha generado el ser responsable con el medio para los consumidores ha creado que muchas empresas vean una oportunidad de labrarse una buena imagen de cara a los usuarios y aprovechar para ganar más clientes de paso. Sin embargo, aunque cada vez sea una práctica más extendida, según datos de la Comisión nacional para el uso eficiente de la energía sólo un 10% de las pequeñas y medianas empresas que conviven en el país aprovechan las nuevas tecnologías para reducir los consumos energéticos y de suministros.

¿Por qué debería apostar por ser una empresa sostenible?

1.- Ganarás buena reputación: Los usuarios han tomado conciencia del deber de las empresas con la sociedad, por lo que ven con buenos ojos aquellas empresas que utilicen procesos productivos a la hora de elaborar su oferta o de ofrecer sus servicios. Si además de esto ofreces un buen producto o servicio ganarás muchos adeptos y conseguirás una buena comunidad de fieles.
2.- Ahorrarás en costes: Quizás muchos no lo sepan, pero la gran mayoría de las innovaciones tecnológicas que se producen hacen que los costes se acaben reduciendo. Un ejemplo puede ser el fax por internet, además de ser un sistema totalmente ecológico, reduces bastante el coste de la utilización del mismo.
3.- Beneficios fiscales: La comunidad europea y el gobierno ofrece ayudas a las empresas que cumplan unos requisitos ecológicos, por lo que además de ser una práctica ética y moral podrás obtener varios beneficios fiscales por parte de los gobiernos.
4.- Mejora el ambiente de trabajo: Ser una empresa ecológica mejora el ambiente de trabajo, te preguntarás el por qué. A priori parece que no tenga mucho que ver, pero está comprobado que las nuevas tecnologías como el fax por internet son menos ruidosas que sus antecesores, contaminan menos y pueden lograr que los trabajadores reduzcan el estrés de las jornadas de trabajo.

Como pueden comprobar, además de estar ayudando al medio ambiente también podrás obtener beneficios por ello, aunque el simple hecho de estar ayudando al planeta en el que vivimos todos debería de ser suficiente motivación para emprender este tipo de acciones.

Leave a Comment:

© 2018